Autoridades de USEBEQ y DDHQ analizan legalidad de Operativos Mochila en Querétaro

Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos en el Estado de Querétaro (DDHQ), sostuvieron una reunión para analizar la legalidad de los protocolos y la aplicación del operativo mochila en instituciones educativas.

El objetivo de este encuentro es establecer criterios sólidos que aseguren la protección de la integridad y vida de niñas, niños y adolescentes. Ambas autoridades buscan conciliar la necesidad de salvaguardar los derechos humanos, respetando la legalidad y la constitucionalidad, al implementar medidas preventivas como el operativo mochila.

Este esfuerzo conjunto entre la autoridad educativa y la DDHQ busca involucrar activamente a madres, padres de familia o tutores en la definición de acciones que promuevan la seguridad en el entorno escolar, estableciendo protocolos que respeten los derechos humanos de los infantes.

La iniciativa tiene como objetivo difundir una cultura de paz en las comunidades educativas, fomentando un ambiente propicio para el bienestar de todos los estudiantes. Este enfoque social destaca la importancia de considerar la revisión de mochilas como una medida preventiva para detectar conductas de riesgo y garantizar la seguridad en los planteles educativos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

88 − 82 =