Home » Educación » Autoridades Educativas federales detectan 7 Escuelas sin validez oficial

Autoridades Educativas federales detectan 7 Escuelas sin validez oficial

Ante la falta de espacios en instituciones universitarias y preparatorias públicas en Querétaro, varios jóvenes son engañados por representantes de escuelas privadas que no cuentan los Registros de Validez Oficial (REVOE) informó Delegado Federal de Educación, Alejandro Saracho Luna.

“las personas que están registradas en esa institución y no tienen registro, hay una preocupación,  porque se encuentran en una situación de indefinición al ser engañados, por que las instituciones no están regularizadas”.

Señaló que en un inició se trataba de definir la cuestiones de competencia, es decir si los asuntos eran de carácter federal o local,  de tal forma que se empezó a trabajar en esquemas conjuntos, es decir que ambas dependencias dependientes de la Secretaria de Educación pudieran supervisar y sancionar a dichas instituciones educativas.

Señaló que los casos más recurrentes “Hay instituciones que llegan con un registro federal, que pero están asignados a otra entidad, como Veracruz, Michoacán y llegan a Querétaro, entonces no es válido, porque de lo contrario tendrán que hacer la revalidación en otro estado y en ese transitar la gente puede resultar engañada, porqué puede no existir ese registro´”.

Por lo anterior el funcionario federal exhortó tanto a los padres de familia, como a los alumnos interesados a consultar de forma directa o bien vía internet los registros oficiales de la institución, o bien de las carreras que se ofertan, ya que en ocasiones el plantel puede contar con el registro correspondiente, pero la carrera que se ofrece no.

“Se debe de verificar que la institución tenga validez en la entidad, para ello pueden consultar en el SIRVOE.GOB.MX en esa página se puede verificar si existe o no la validez que se otorga por parte de las autoridades federales o locales en materia de educación, en el caso de bachillerato o bien universidad”.

En lo que va de la presente administración se ha detectado 7 casos de universidades particulares que no contaban con los registros correspondientes, en su mayoría se ofertaban en internet.

“En casi todos los casos que hemos detectado son casos de instituciones de otros estados dentro del estado de Querétaro, en este caso se nos presentaron 3 en San Juan del río que  ya está atendiendo nivel universitario hay uno en Jalpan que estamos viendo y otro en Querétaro”.

Puntualizó que la prevención es la mejor forma de evitar que instituciones educativas privadas lucren con el futuro de los jóvenes por ello la importancia de la consulta, tras resaltar que difícilmente se puede supervisar la totalidad de los planteles con el poco personal con el que cuentan en la oficina representante de la Secretaria de Educación en la entidad.

“Es una situación muy delicada, sobre todo porque afecta familia, afecta a jóvenes y por qué afecta proyectos de vida, una parte que si preocupa, primero lo que se debe de ver es la gente que está escrita y antes que ver sanciones, es ver como regularizar y sacar a delante a esa gente”, concluyó.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Marques-Matrimonios Colectivos
%d bloggers like this: