Autoridades estatales insistirán en adquirir la vacuna contra el COVID-19 entre farmacéuticas: Vocería Organizacional

Gobierno del Estado insistirá en la adquisición de vacunas entre las farmacéuticas reconocidas por COFEPRIS para la aplicación en la población del estado, aseguró el Vocero Organizacional, Rafael López González.

Esto ante el anuncio de la federación en cuanto a apoyarse en las entidades federativas y la iniciativa privada para el abastecimiento de vacunas contra COVID-19, abriendo la oportunidad para que realicen gestiones ante las farmacéuticas con el fin de adquirir los fármacos ya aprobados.

Puntualizó que el anuncio llegó cuando la mayor parte de la producción de vacunas contra COVID-19 en el mundo ya se encuentra comprometida con gobiernos de otras naciones, incluido México, lo que disminuyó para las entidades federativas y particulares las posibilidades de adquirir dotaciones significativas de vacunas.

Agregó que gestiones como las realizadas por el Gobierno Estatal, que se dio a la tarea de tratar de adquirir dosis en lo inmediato, han sido relegadas a la parte final de la lista de espera para ser atendidas, en el mejor de los casos, dijo, hasta el último trimestre de este año.

Informó que la estrategia de vacunación estará sujeta a las dosis que provea la federación, así como a los procesos que el propio gobierno federal defina para su aplicación, en donde Querétaro apoyará logísticamente.

El Vocero reconoció que el tiempo requerido para la planeación sobre el tema de las vacunas para combatir la pandemia ha generado muchas expectativas, así como sentimientos encontrados entre la población.

Por ello recomendó ser prudentes, pues de lo contrario, advirtió, podríamos entrar a momentos de estrés y ansiedad, en los cuales nos encontraríamos en un mayor riesgo de contagio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario