Autoridades inauguran la exposición Fuerzas armadas…pasión por servir a México

Como parte de la conmemoración del Centenario de la Constitución, el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguraron la exposición “Fuerzas Armadas… pasión por servir a México”, en el Querétaro Centro de Congresos.

El presidente dijo en su discurso que las Fuerzas Armadas defienden los valores principales de la Constitución, por lo que reconoció el trabajo que realizan día con día para salvaguardar la soberanía del país y los intereses de la población.

“Ahí está en nuestra Constitución, el gran ideal, los grandes objetivos que perseguimos como nación, el ser una nación soberana, libre, democrática y una nación que cuenta con instituciones sólidas para hacer valer los principios que consagra nuestra constitución (…) instituciones sólidas, bien formadas, bien preparadas y bien consolidadas, que todos los días se siguen fortaleciendo, y en esta exposición vienen a mostrar lo mejor que tienen nuestras instituciones para cuidar de la sociedad mexicana”, manifestó.

Asimismo, el gobernador del estado Francisco Domínguez destacó que esta exposición permitirá a las familias conocer la dimensión histórica de la tarea que realizan las Fuerzas Armadas a favor de la patria, su disciplina, sus capacidades logísticas y estratégicas, así como los programas sociales, actividades culturales y educativas.

“Las Fuerzas Armadas son un baluarte de la nación libre y soberana que hemos construido de generación en generación. Representan los mejores valores del pueblo mexicano: el heroísmo, el patriotismo y la lucha sin claudicaciones”, señaló.

Por su parte, el Gral. De Div. D.E.M., Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la XII Región Militar, indicó que esta exposición pretende mostrar los valores y virtudes de la milicia y, con ello, reafirmar la confianza de los ciudadanos en las fuerzas armadas, mediante el conocimiento de las actividades que desarrollan.

“Es oportuno expresarle a todos los ciudadanos, que los integrantes de la Marina, el Ejército y Fuerza Aérea somos respetuosos de lo que dicta nuestra Carta Magna. Tomamos como ejemplo a los constituyentes de 1917, quienes demostraron que unidos los mexicanos podemos hacer que nuestro país trascienda, recordemos que unidos somos la gran fuerza de México”, subrayó.

El objetivo de esta exposición militar es resaltar los programas sociales, actividades culturales y educativas con impacto en la sociedad que realizan las fuerzas armadas; así como dar realce a los festejos del Centenario de la Escuela Médico Militar.

La exposición permanecerá hasta el 5 de marzo y consta de alrededor de 20 módulos, ocho aeronaves, más de 20 vehículos y tres embarcaciones en exhibición estática; áreas interactivas como torre de rappel, torre de escalada, tirolesa de dos líneas, pista de obstáculos infantiles, pista de adiestramiento canino, área ecuestre, pista murciélago, camuflaje de rostro, entre otras. Se espera una afluencia de alrededor de un millón de visitantes.

La exposición se ha presentado en estados como Coahuila, Durango, Sinaloa Nuevo León, Yucatán, Guerrero, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Tabasco y Ciudad de México, registrando más de 19 millones de visitas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario