Autoridades municipales, investigaran acusaciones de policías municipales

 Con el objetivo de brindar certeza jurídica a los elementos policiacos que manifestaron diversas irregularidades en materia de derechos humanos ante autoridades municipales, Fernando De Silva Ruíz, encargado de la política de la Capital del Estado, señaló que se investigaran dichas denuncias y en caso de encontrar elementos de prueba que acrediten lo dicho proceder a sancionar con apego a la ley.

“Las instancias Municipales correspondientes iniciarán de inmediato las investigaciones que se requieran, con el único objetivo de recabar elementos que nos permitan sustentar una a una las decisiones que deban tomarse”.

De Silva expresó que este gobierno es de puertas abiertas y tomarán cartas en el asunto de las problemáticas, sin embargo no se tolerará la insubordinación y la mentira”.

“El gobierno Municipal techada la insubordinación y la indisciplina, por qué ello significa que el servicio en términos de seguridad que reclaman los habitantes de esta ciudad, no se cumple a cabalidad”.

Al respecto Manuel Pegueros Velázquez, Secretario de Administración dio a conocer que las prestaciones que se entregan a los policías que son aguinaldo de 70 días, prima vacacional de 40 días, compensación mensual de 200 pesos, dependiendo de la insignia o reconocimientos, así mismo explicó que de acuerdo a lineamientos y artículos solo tiene relación administrativa con los policías.

“El Municipio de Querétaro no tiene una relación laboral con los elementos policiacos, así lo establece la constitución política en su artículo 123, tenemos una relación administrativa, así se establece”.

Durante la rueda de prensa, De Silva Ruiz indicó que aún no se ha tenido un acercamiento con el General Hidalgo Eddy ya que se encuentra en un tratamiento médico.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 5 =