Autoridades tratan de ocultar saturación de Hospital Covid de Querétaro evitando traslados acusa sindicato de sector salud

 Silvia Rivera, Secretaria General de la Sección 32 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud,  insistió que el Hospital General de Querétaro, que atiende pacientes por COVID-19, ha llegado a una capacidad utilizada del 97%.

En rueda de prensa, refirió que en el nosocomio tiene 86 camas censables y 19 de urgencias; y que el jueves pasado había 82 pacientes; por lo que 23 pacientes fueron atendidos en urgencias y se presentaron el fin de semana 16 defunciones.


“Actualmente contamos con solo con 63 pacientes, porque curiosamente, a partir del lunes se dejaron de recibir pacientes de Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta, con el fin de permitir el ingreso de medios de comunicación y desmentir la información que estamos dando aquí”, señaló.

En ese sentido, señaló que los pacientes de Cadereyta y Jalpan están siendo  atendidos en el nosocomio de San Juan del Río y ya no son enviados a Querétaro, con la finalidad de justificar que no existe saturación en el hospital de Covid ubicado en la capital.

Precisó que Julio Cesar Ramírez Arguelles esta engañando al Gobernador de Querétaro sobre la situación real que se vive en el sector salud, las cifras no coinciden y el respaldo al personal (médicos y enfermeras) tampoco.

Con cartulinas y demás consignas, los trabajadores sindicalizados del sector salud, denunciaban la falta de insumos y personal para trabajar en atención a pacientes con covid, además de que han sido hostigados por parte de las autoridades correspondientes a tal grado de ser despedidos.

Cabe hacer mención que en o que va de la pandemia han sido despedidos 3 empleados del sector salud, 320 han sido contagiados en el ejercicio de su función, de los cuales actualmente 7 permanecen en cuarentena, y se han registrado 3 decesos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario