Autoridades y artesanos implementan mesas de trabajo

El secretario de gobierno del estado, Carlos Alcaraz, informó que se logró llegar a acuerdos con el grupo de artesanos que estaban inconformes con la ubicación y la forma en que se operaría el nuevo Mercado Artesanal ubicado en el Centro Histórico.

Comentó que esté grupo de artesanos ya se incorporó a la actividad del mercado, esto gracias a que se acordó el respeto a la libertad de organización que tienen las comunidades indígenas, para que ellos tuvieran la autodeterminación de establecer, prioridades, ubicaciones, así como la forma en que se organizarán para llevar a cabo las actividades del mercado.

El secretario recordó que junto a autoridades municipales participó en un diálogo con uno de los 4 grupos de artesanos.

En tal sentido, el funcionario dijo que se respeta la identidad, los derechos y las garantías de organización de los artesanos.

El secretario indicó que el gobierno municipal de Querétaro definirá las fechas de inauguración y destacó que se conciliaron las diferencias que tenían los 5 grupos de artesanos.

Los artesanos utilizaron un método de sorteo, soportado vía notario público, para elegir sus ubicaciones dentro del mercado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + = 15