Autotianguis de Querétaro reduce si capacidad al 50% por contingencia

Aforo de automoviles paso de 3 mil a mil 500

Hasta en un 50% se ha reducido el aforo de compradores y vendedores del tianguis de autos de Querétaro qué opera los fines de semana en las instalaciones del estacionamiento del Ecocentro Expositor debido a la pandemia que se ha registrado a nivel nacional, de acuerdo información proporcionada por Alejandro Ugalde Tinoco, Presidente de la Union Ganadera Regional de Querétaro, (UGR).

A pesar de que se cumplen con todas las medidas sanitarias para evitar los contagios entre los asistentes, se sigue operando al 50% de su capacidad con venta de alimentos controlada.

El representante de dicho gremio de ganaderos, señaló que el tianguis opera todos los domingos, de 7 de la mañana a 4 de la tarde y representa una opción para que la Unión Ganadera Regional de Querétaro genere recursos propios que permitan atender los gastos propios de su funcionamiento y de apoyo a diversos proyectos, en beneficio de los ganaderos del estado.

“el Autotianguis representa una buena oportunidad para que las personas que buscan vender un vehículo o bien, adquirirlo, tengan un lugar seguro para hacerlo”.

El costo por automóvil es de 100 pesos y para las personas que van a pie, el costo de entrada es de 10 pesos; además de que se cuenta con una pensión, para que los dueños, que muchas veces son de estados vecinos o dueños de lotes de autos, puedan dejar sus vehículos, el costo por semana es de 150 pesos.

Cuenta con servicio de sanitarios, área de comida y vigilancia todo el tiempo.

Cabe hacer mención que la capacidad del Autotianguis es de 3 mil vehículos para venta; sin embargo, por la contingencia, se está trabajando al 50 por ciento.

Entradas relacionadas