Avala el PRI blindar elecciones

Avala el líder del PRI en la entidad, Mauricio Ortiz, la propuesta para blindar las próximas elecciones, al indicar que los gobiernos priistas no mal utilizarán los programas sociales, y respetarán la Ley.

“Todas estas restricciones están contenidas en la Ley, deben ser consideradas, por parte de nosotros no tenemos inconveniente, le estamos apostando al juego limpio, estamos seguros que todos los gobiernos, sin importancia o filiación política deberán ser respetuosos del proceso electoral, que los programas sociales habrán de detenerse en tiempo y forma, de acuerdo a lo que mandata la Ley”.

Luego de que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero y el coordinador de la bancada de ese partido en la 57 Legislatura local, pidieron blindar los comicios, para evitar dinero del crimen organizado y que los programas sociales se politicen.

“En particular, si hiciera una propuesta el PAN, o cualquier otro partido, estaríamos en condiciones de analizarla, cualquier esfuerzo que busque fortalecer las condiciones de equidad, imparcialidad, objetividad y certeza bajo las cuales tiene que desarrollarse el proceso electoral, debe ser un esfuerzo reconocido por todos”.

Puntualizó que la limpieza de la publicidad, la cercanía con la ciudadanía de forma genuina y desinteresada, es una de las prioridades del tricolor, a fin de que se dé a conocer la mejor oferta.

Ortiz Proal aseveró que a través de las redes sociales o las denuncias ante el órgano electoral local por parte de los ciudadanos, se puede prevenir que existan violaciones a la Ley Electoral.

“Estamos invitando a la sociedad, que quien tenga cualquier tipo de elemento, para hacer suponer la existencia de una actitud o de una acción de este tipo, la comparta inmediatamente con las autoridades, están las redes sociales para denunciarlo, el IEEQ está abierto las 24 horas a lo largo de todo el proceso, para que se presenten denuncias al respecto”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 − 81 =