La Comisión Nacional Permanente del PAN decidirá sobre José Luis Aguilera: Gv

El diputado local Guillermo Vega puntualizó que el PAN no le puede negar la participación o aspiración a ningún ciudadano, y será la Comisión Nacional Permanente, quien determine si José Luis Aguilera, quien se registró como precandidato al distrito 2 en el partido, cumple los requisitos y puede representar al blanquiazul en las próximas elecciones.

“Nosotros abrimos como partido, la convocatoria a panistas y ciudadanos, no se le puede prohibir a ningún ciudadano, provenga de donde provenga, que se registre, en ese sentido se ha permitido el registro de varios ciudadanos, lo cual celebro. Tendrá que haber una evaluación de la comisión permanente nacional, respecto a si él cumple lo que son los requisitos de la convocatoria para poder ser un representante de Acción Nacional”.

Luego de que Maribel Barrón Soto, integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano en Querétaro, de donde proviene el regidor capitalino, aseguró que se impugnará la candidatura de Aguilera Rico, por registrarse como candidato común a diputado local, en ambos institutos, para el dos y cuarto distrito.

Barrón Soto enfatizó que es mentira que Movimiento Ciudadano pretenda o esté interesado, en realizar candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional.

Por lo cual, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del estado dijo que:

“Es un tema que le va a tocar a la dirigencia estatal del PAN, poder referirse, yo no tengo la documentación ni tengo los estatutos de otros partidos, desconozco lo que se podría presentar en otros partidos, sin duda, le corresponderá a la dirigencia y, al propio involucrado, referirse al caso específico, de si cumple con los requisitos que marca la convocatoria del PAN”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

75 + = 85