Home » Estado » 30 denuncias por despido contra embarazadas, homosexuales y por acoso laboral

30 denuncias por despido contra embarazadas, homosexuales y por acoso laboral

En lo que va del presente año, la Secretaria Estatal del Trabajo, a través del área de conciliación y arbitraje, ha atendido cerca de 30 denuncias despidos de mujeres embarazadas, de personas con preferencia sexual diferente, y por acoso laboral, informó Israel Carboney, titular de esa dependencia.

El funcionario estatal, preciso que los acosos sexuales, que se han atendido  a través de las denuncias correspondientes, son tanto por parte de hombres como de mujeres.

““En lo que llevamos en el año llevamos 10 o 15 demandas por acoso laboral, buscamos al patrón para buscar algún arreglo entre el trabajador. En la mayoría de veces damos la relación laboral”.

En lo que se refiere a las denuncias presentadas por despido de mujeres embarazadas y por preferencia sexual distinta se tiene conocimiento de 20 casos, en los que se ha buscado principalmente la reinstalación de las personas despedidas.

“Por discriminación hablamos de las mujeres embarazadas y por algunas de sus preferencias sexuales, tenemos unas 20 denuncias y estas situación el 80% va sobre la mujer embarazada”.

Las sanciones por despido en los rubros antes mencionados pueden oscilar entre los 50 y 500 días de salario mínimo, independientemente de las sanciones de carácter penal que pudieran derivarse.

Cabe hacer mención que tan solo en lo que va del presente año, se han recibido cerca de 2 mil trámites, en la junta local de conciliación y arbitraje, de los cuales el 85% corresponde a despidos injustificados.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro