Avanza vacunación en El Marqués y Huimilpan

La delegada de la Secretaría de Bienestar, Rocío Peniche Vera, informó que del 10 al 11 de marzo iniciará la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores en el municipio de Huimilpan, mientras que este martes 9 arranca en centros de salud de El Marqués.

La convocatoria está diseñada por horario y comunidades, de tal manera que no es necesario hacer filas, además de que solo podrán vacunarse las personas que pertenezcan a las comunidades convocadas en los horarios establecidos, debido a la disponibilidad de dosis en cada centro de vacunación.

“La estrategia de vacunación contra Covid-19 en Querétaro sigue avanzando de manera firme en la entidad, contando con la coordinación y sinergia de todas las instituciones involucradas, como son SEDENA, Salud y Bienestar; en ese sentido, la colaboración voluntaria de la Universidad Autónoma de Querétaro es sumamente valiosa para lograr el objetivo: vacunar a todos los adultos mayores de 60 años en la entidad”, así lo expresó la Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera, al estar presente en la reunión de trabajo de la Enlace del Operativo Correcaminos con la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro.

El encuentro tuvo como finalidad precisar el Plan Nacional de Vacunación y su operatividad en los municipios con mayor concentración poblacional; San Juan del Río, Corregidora y Querétaro, en los cuales se tiene contemplada la participación de la comunidad universitaria y la disposición de espacios universitarios como centros de vacunación, que incluyen la red de frío para la conservación de las dosis.

En ese tenor, en la reunión efectuada en la 17va Zona Militar se reiteró la invitación a la Universidad Autónoma de Querétaro para contar con su colaboración en el arranque de la Jornada de Vacunación en los municipios de la zona metropolitana, y que sea un proceso ordenado y ágil en beneficio de los adultos mayores y la población en general.

La Dra. Rocío Peniche Vera detalló la conformación de las Brigadas Correcaminos y sus funciones establecidas desde el comienzo de esta estrategia y planteó la forma en que la comunidad universitaria podría incidir en estas jornadas, “siendo vacunadores responsables, voluntarios formales dentro de las Brigadas o voluntarios generales en los operativos, esta decisión depende del tiempo disponible de cada uno de los voluntarios”, comentó.

En ese sentido, puntualizó las condiciones bajo las cuales ha venido trabajando el Operativo Correcaminos con instrucción directa de la federación, por lo que sostuvo que las dosis recibidas para cada jornada se aplican de acuerdo a criterios técnicos de salud y sociales, con la finalidad de proteger prioritariamente a los adultos mayores de 60 años.

En su oportunidad, la Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro adelantó que transmitirá a la comunidad universitaria la mecánica de acción del Operativo Correcaminos, ofreciendo la oportunidad a los jóvenes universitarios para que quienes deseen participar puedan hacerlo.

La Enlace responsable del Operativo Correcaminos, Mayor Laura Cabrera Trejo reconoció a la autoridad universitaria su compresión respecto a la determinación de la logística del Gobierno de México, para llevar a cabo las jornadas de vacunación en todo el territorio nacional.

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “Avanza vacunación en El Marqués y Huimilpan”

Dejar un Comentario