Home » Congreso » Avanzan iniciativas contra acoso escolar: Eunice Arias

Avanzan iniciativas contra acoso escolar: Eunice Arias

Aprueba la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia Tecnología e Innovación de la 57 Legislatura de Querétaro, la iniciativa para la Sana Convivencia Escolar y la iniciativa para Prevenir y Erradicar el Acoso Escolar, a fin de crear una base de datos de la problemática e impulsar políticas públicas de prevención.

La diputada del PRI, Eunice Arias quien presentó la iniciativa para la sana convivencia, resaltó cuatro puntos de la propuesta: La creación de una base de datos para el control del acoso escolar que permitirá a los legisladores y, al Poder Ejecutivo, tener la situación real del fenómeno.

El segundo punto es la creación del Consejo Interestatal para la Prevención y Tratamiento del Acoso Escolar “en este consejo, se entrelazan diferentes secretarías, como la de Gobierno Educación y Salud, para darle cause a las problemática de los casos que estén presentándose al día de hoy de acoso escolar”, comentó la priista.

El tercer punto es que en todas las escuelas públicas y privadas, los directores deberán rendir un informe anual ante el Consejo Interestatal del Acoso Escolar, de cuántos estudiantes, sufren de esta problemática en cada uno de los planteles.

“Y número cuatro, se estará haciendo una certificación, libre de violencia en las escuelas, esta iniciativa fue presentada por el diputado Jesús Galván, Braulio Guerra, Yairo Marina y su servidora y se acumula con una que presentó el diputado Marco Antonio León Hernández, varios diputados nos dimos a la tarea de hacer visible esta problemática”.

Dijo que se aprobó generar programas a futuro, a través del Consejo en la materia, que deberá proponer políticas públicas al Poder Ejecutivo y de ser necesario, proponer al Poder Legislativo, un incremento de recursos y atacar el acoso escolar en cada una de las escuelas.

Para concluir, el presidente de la comisión legislativa, Jesús Galván, destacó que la iniciativa para Prevenir y Erradicar la presentó el diputado Marco Antonio León Hernández, la cual se trabajó en conjunto con la que presentó Arias Arias.

“Al haber la acumulación de dos proyectos, con el mismo objetivo…de dos trabajos sacar con eficiencia uno de ellos, en este fenómeno, independientemente del número de casos que se presenten anualmente, en nuestro estado en su tiempo, pudiese ser que pudiéramos tener más casos de los que hoy se registran”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Box Corregidora