Avión que salió de Querétaro detenido en Argentina partió vacio

El gobernador, Mauricio Kuri, informó que el avión que salió de Querétaro y fue detenido en Argentina partió vacio de la entidad queretana.

Comentó que estando aquí se informó a la Secretaría de Gobernación y a todas las dependencias federales.

“Es un tema federal pero nosotros le avisamos como venía y como salía”, refirió.

Medio nacionales informaron que un avión Boeing 747 que transportaba autopartes, llevaba 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes y estuvo en Querétaro se encuentra retenido en un aeropuerto argentino, tras despertar sospechas sobre los motivos de su vuelo hacia ese país.

Las autoridades locales reportaron que no hay detenidos y que todos los tripulantes fueron alojados en hoteles con permisos provisorios de estadía. Sin embargo, los funcionarios de migraciones retuvieron los pasaportes de los iraníes.

“La Justicia Federal de Lomas de Zamora pidió informes a Migraciones, Policía Aeroportuaria, Administración de Aviación Civil y Aduanas a fin de resolver la liberación del avión venezolano, inmovilizado en Ezeiza y la devolución de pasaportes a la tripulación iraní, en el marco de un hábeas corpus interpuesto por el abogado Rafael Resnick Brenner”.

La presencia del avión en suelo argentino despertó sospechas luego de que diputados de oposición presentaron pedidos de informes sobre la aeronave.

La aeronave llegó a Buenos Aires el 8 de junio, de acuerdo con datos de rastreo de vuelos, después de un periplo que inició el 21 de mayo en Caracas y la ha llevado a pasar por Teherán, Moscú, Belgrado, Caracas de nuevo y de la capital venezolana a Querétaro, México, de acuerdo con registros obtenidos por Clarín.

En México estuvo del 4 al 6 de junio, cuando dejó Querétaro para volar a Buenos Aires.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

85 + = 93