Ayuntamientos deberían no aumentar tarifas de servicios: BGU

Luego de que el Congreso Federal aprobó la reforma a la Ley Federal de Derechos, para que no se aumente el costo de los trámites en cualquier tipo de servicio administrativo federal como pasaportes, concesiones, entre otros, los diputados locales deberían considerar legislar para que los trámites que se hagan en los Ayuntamientos, no sufran incremento en las tarifas, refirió el legislador federal del PRI, Braulio Guerra.

“Ya salió la ley federal de derechos, ahí aprobamos no aumentar trámites en cualquier tipo de servicio administrativo federal, los ejemplos son las licencias, pasaportes, concesiones, todo lo que tiene un costo por un servicio que le dan al ciudadano en ventanilla federal, sería importante que a nivel estatal, también el congreso considerara de que los trámites que se hagan en los ayuntamientos y estado, mantengan sus costos y tarifas”.

Agregó que este lunes, se llevará a cabo sesión en el Congreso Federal, en donde se discutirán los ingresos del país, con la convicción de que no exista un aumento a ningún impuesto, ni nuevos impuestos, sin embargo, que esto constituya un propósito económico, que logre la estabilidad en México en el 2016.

“Con la caída de los precios del petróleo, necesita haber una gran reingeniería económica en el tema fiscal, pero tenemos que ser sumamente cautelosos y prudentes con las medidas económicas que mañana se tomarán en San Lázaro, la primera es no generar más impuestos, más tributos a los ciudadanos, sino mantener un estatutos que permita que después discutamos el presupuesto de egresos, donde al gobierno le tocará ser austero y apretarse el cinturón”.

Puntualizó que mañana, se abordará el tema de los Repecos o pequeños contribuyentes, y el presupuesto a nivel nacional se discutirá después.

“Es un mensaje a los comerciantes, pequeños contribuyentes que tienen el tema de los repecos, el tema del régimen de incorporación fiscal, será un tema que se discutirá mañana, el partido quiere ser muy cauteloso en no variar los asuntos de naturaleza fiscal en esta ocasión y mantenerse con el régimen de incorporación fiscal, para no vulnerar la caída de ingresos y dinero, a partir de un movimiento fiscal en algún impuesto”.

Recordó que México no recibirá alrededor de 221 mil millones de pesos por la caída del petróleo y el precio en 49 dólares, por lo cual, se buscará incentivar a los pequeños contribuyentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 3