Bajo Custodia del DIF Estatal dos infantes rescatadas en la Col. Eduardo Garcia Loarca

El DIF estatal de Querétaro dió a conocer los pormenores de un caso de violencia familiar y omisión de cuidados en la Colonia Eduardo García Loarca.

Todo comenzó cuando se recibió una denuncia ciudadana que alertó sobre la situación de dos hermanas, de 7 y 8 años de edad, que se encontraron en un domicilio en condiciones de higiene inadecuadas.

Una vez en el lugar, los trabajadores del DIF detectaron que las niñas presentaban un grado de desnutrición preocupante, por lo que se inició un plan de alimentación para mejorar su condición de peso. También se realizaron estudios de laboratorio para conocer más acerca de su valoración médica y determinar el tratamiento adecuado.

Actualmente, las niñas se encuentran bajo custodia del SEDIF en el albergue Carmelita Ballesteros, después de haber sido puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por violencia familiar de ambos padres.

A pesar de la situación, la madre se presentó en el albergue para saber de sus hijas, aunque su propia condición de salud es preocupante. Sin embargo, ha mostrado disposición para ser valorada y poder recuperar la custodia de las mismas.

Este caso no es un hecho aislado.

Desde enero a la fecha, se han recibido 325 reportes por omisión de cuidados y violencia familiar, principalmente a través de las lineas de emergencia 911, 089, y a través de las instituciones educativas como USEBEQ y denuncias ciudadanas.

De estos informes, 105 corresponden a omisión de cuidados, 178 a violencia familiar, y 35 a violencia sexual. Además, se han recibido 7 informes por maltrato del adulto mayor, siendo 60 de ellos correspondientes a USEBEQ.

Ante esta situación, es necesario que la sociedad se mantenga alerta y denuncie cualquier acto de violencia familiar u omisión de cuidados. También es fundamental que las autoridades sigan trabajando para proteger a los más vulnerables y garantizarles un entorno seguro y saludable.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 13 = 15