Banco de Alimentos para la Vida en Querétaro reparte más de 8 toneladas de alimentos diarios

Actualmente se distribuyen despensas en Querétaro Guanajuato e Hidalgo.

“Alimentos Para La Vida”, tiene una historia de 23 años de labor de apoyo a grupos vulnerables a través de  la obtención de donativos  de distintas empresas dedicadas a la venta de abarrotes.

“Desafortunadamente se tira mucho alimento que por cuestiones de calidad, ya no se puede comercializar, pero se puede consumir perfectamente, se calcula que son 31 mil toneladas al día, nuestro trabajo es rescatar ese alimento” señaló Ángela Quintana, Presidenta del Banco de Alimentos de Querétaro

La recaudación de alimentos es diariamente a las 7 de la mañana en los distintos puntos de la zona metropolitana, para posteriormente ser trasladados hasta el almacén ubicado en Avenida Pasteur, y una vez ahí,  más de 19 empleados y 8 voluntarias se encargan de verificar la calidad de los productos, clasificarlos y separarlos para que sean destinados a grupos vulnerables ubicados en distintos municipios del Estado de Querétaro,  Hidalgo y Guanajuato.

Productos enlatados, embolsados y de caja, así como de higiene y panadería, son parte de los donativos recibidos, aunque por otra parte se compran varias toneladas de lenteja, arroz, frijol y azúcar entre otros productos más, para completar las despensas a entregar.

 Por cada despensa que se reparte se tiene que pagar por parte del interesado 50 pesos, cantidad simbólica considerando que el valor real qué oscila entre los 300 y 700 pesos.

Actualmente son 15 los municipios de Querétaro en los que se entregan dichos apoyos, en anexos, asilos, a personas con discapacidad y comedores comunitarios, ( familias de escasos recursos).

El proceso; Los beneficiarios acuden a recoger los productos directamente a la bodega del Banco de Alimentos ubicada en a capital queretana, inclusive las personas en conjunto hacen cooperaciones para costear camionetas que trasladan la carga hasta el destino final.

“Si la gente quiere apoyar con lo que más están batallando las comunidades es con el pago del flete, ya que tienen que pagar porque nosotros no realizamos la entrega”

Se apoyan a más de 24 mil personas a la semana aproximadamente y por tiempo indefinido, cifra que varía constantemente ya que se reciben  nuevas solicitudes de apoyo.

Para poder resultar beneficiados, se realiza un estudio socio económico, con la intención de que no haya lucro, ni abuso con los productos que se entregan a un bajo costo..

“Repartimos 8 toneladas de abarrotes diariamente a más de 24 mil 120 personas a la semana”.

El banco pertenece a una asociación de 55 bancos de Alimentos de México, misma que busca constantemente nuevos donativos para atender la larga lista de ciudadanos que  están en espera de recibir ayuda.

Para mas información se puede consultar página www.Alvida.org o Banco de Alimentos de Querétaro en Facebook.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario