Beneficiará IMSS Querétaro a seis pacientes en sexta procuración multiorgánica

 Debido a la generosidad de la familia de un pequeño de cuatro años edad, quien presentó muerte encefálica, el Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, realizó la sexta procuración multiorgánica en lo que va del año, lo que beneficiará a seis pacientes pediátricos.

La cirugía se logró gracias al trabajo conjunto de cirujanos de trasplante del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Jalisco; del Instituto Nacional de Pediatría, del Hospital Infantil de México y del HGR No. 1 de Querétaro. Los órganos procurados fueron ambos riñones, el hígado, las córneas y las válvulas cardíacas.

En agradecimiento al acto de regalar vida después de la vida, el pequeño donador fue despedido con aplausos por parte de familiares y trabajadores del Instituto.

Con este tipo de acciones y programas de procuración de órganos y tejidos, el Seguro Social refrenda su compromiso de mejorar la salud de la población, así como promover la cultura de donación en el estado de Querétaro.

Por lo anterior, el Instituto invita a toda la población a hacer consciencia sobre la donación de órganos y platicarlo en familia en vida, con el fin de ayudar a las personas en espera de un órgano, y  así mejorar su calidad de vida.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario