Bienestar no ha instruido a servidores públicos a participar en marchas: Rocío Peniche

La delegación federal en Querétari de la Secretaría de Bienestar Bienestar nunca ha instruido a ningún servidor público para participar en la “marcha por el agua” o en ningún otro movimiento social, informó la titular de la depndencia en el estado, Rocío Peniche.

Refirió que si ha habido personas que se han solidarizado con el pueblo de Maconí, lo habrán hecho a título personal.

“Lo que también les puedo asegurar es que en Bienestar no hemos descuidado en lo absoluto nuestros deberes con todos los programas sociales que están bajo nuestra responsabilidad”, afirmó.

En ese sentido, la delegada comentó que es respetuosa de los diferentes movimientos sociales que tienen una causa por la que luchar o defender en Querétaro y la lucha por el pueblo de Maconí no ha sido la excepción.

Además, refirió que la delegación de la Secretaría de Bienestar integra y atiende a mucha personas originarias de comunidades de todo el estado donde también padecen de problemáticas de falta de servicios, principalmente agua, luz y caminos, esto en las zonas rural y urbana.

“Por lo que no es extraño que la gente se solidarice con esta causa del pueblo humilde de Maconí que vino caminando desde lo mas recóndito de la sierra quueretana para pedir que en sus comunidades se quede un poco de agua que se extrae de sus manantiales para alimentar e Acueduto II”, comentó.

La delegada dijo que ella misma siempre he expresado su solidaridad con las demandas humanas como es el agua.

Finalmente, eópreso su extrañamiento por que las acusaciones contra la delegación de la Secretaría de Bienestar están fundadas en señalamientos que se han hecho en redes sociales, con perfiles anónimos.

Por eso cuestionó acerca de quién está financiando el pago de publicidad en esos perfiles de dudosa credibilidad para golpear y afectar al gobierno de López Obrador.

“En dado caso los invitaría a que formalicen sus denuncias y que se proceda si se cometió algo indebido para que la función pública pueda tomar cartas en el asunto”, finalizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

29 − = 22