BRP anuncia inversión en Querétaro y genera 500 empleos

El gobernador del estado, Francisco Domínguez, anunció la inversión de la empresa BRP Querétaro en la ampliación de sus operaciones en Querétaro, lo cual generará 500 nuevos empleos de calidad y alta especialización del ramo automotriz.

Esta empresa de fabricación de motores y vehículos acuáticos destinará su inversión en la adquisición de un terreno en el Parque Industrial de Querétaro, donde desarrollará su Centro de Alta Tecnología de Manufactura, un Centro de Entrenamiento Industrial para las y los trabajadores, iniciar su 3ª línea de ensamble para motores y su segunda línea de ensamble de vehículos acuáticos. Todo esto estará consolidado en septiembre del 2022.

El gobernador señaló que, a pesar del difícil panorama económico debido a la pandemia, de enero a noviembre del 2020 el ramo de la fabricación de equipo de transporte produjo más
de 71 mil 500 millones de pesos en la entidad.

Esto quiere decir que el sector se mantuvo pujante, a pesar de haber disminuido su producción en un 9.6% con respecto al mismo periodo de 2019, señaló.

El subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital en Inversión Extranjera Directa. Tan solo en el primer semestre de 2020 reportó 161.2 millones de dólares, el 33.5% de la Inversión Extranjera Directa manufacturera en dicho periodo.

De acuerdo con Data-México, Querétaro ocupó el segundo lugar nacional en ventas internacionales de partes de automóvil para el primer trimestre del 2020.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario