Brutal ataque de perros a ciudadano en Amealco

La mañana del pasado domingo se registró un brutal ataque de perros en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, un hombre de aproximadamente 42 años de edad fue victima de dos perros de la raza canario corso.

Don Silvestre N se dirigia a su trabajo aproximadamente a las 6 de la mañana sobre la calle Morelos, abordo de su bicicleta, cuando de pronto un perro de gran tamaño se le abalanzó tirandolo al piso y fue cuando comenzó el ataque, seguido de canino de la misma raza.

A pesar de que Don Silverio trato de defenderse y protegerse de ambos perros poco pudo hacer ante las fieras que lo atacaban.

Algunos testigos que presenciaron el hecho trataron de auxiliarlo, pero no pudieron, justo ese momento pasó una patrulla le marcaron el alto pero hizo caso omiso.

Posteriormente llego otra patrulla al lugar, pero los ciudadanos ya habían logrado rescatar a la persona, tras utilizar palos y cubetas con agua para retirar a los perros.

Debido a las lesiones que sufrió Don Silvestre, tuvo qué ser trasladado de Urgencia a un Hospital ubicado en el Marqués.

Cabe hacer mención que los perros como tal no fueron asegurados por parte de las autoridades policiacas o personal de la Unidad de Control Animal, simplemente se retiraron del lugar e ingresaron al inmueble de donde salieron.

“Los perros se fueron solos, no los aseguraron, ahorita estan en la casa del señor”.

Al dia siguiente la hija se traslado a la agencia del ministerio público a levantar la denuncia, pero la atención a la víctima fue muy mala así lo relata Verónica.

“La persona que me atendio se porto muy despota conmigo, por qué le dije que venía a levantar un acta, a demandar a una persona, y me dicen a quién va a demandar no me diga que a los perros, así me dijo, tengo los testigos, le dije al dueño de los perros y me dijo usted vió que se los hechara o algo asi, donde los tienen no estan amarrados”.

Cabe hacer mención que no es el primer ataque en los que dichos perros estan relacionados. Se tiene identificado bal propietario y las autoridades no hacen nada.

“Hace un año los mismos perros atacaron a una señora y de mordieron toda la pierna”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

74 − 68 =