Busca diputado regular servicios de emergencias médicas, la regulación de empresas importante para que no se disputen heridos.

Con la finalidad de poner mayor atención a la gente que urgentemente requiere de asistencia médica, el diputado Alejandro Cano Alcalá presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado de Querétaro en donde se establece en este marco normativo el término “médico de emergencias” mientras que también se toma en cuenta el hecho de que no se pueda enjuiciar a una persona por no tener dinero tras una emergencia médica.

En este sentido, dijo que la medida que se pretende presentar al Congreso local de Querétaro busca que el pago pueda ser a través de cuotas, pues en muchas ocasiones la gente no tiene dinero para pagar los servicios médicos derivados de una emergencia. De esta manera, Cano Alcalá manifestó que además de regular los servicios de emergencias y ambulancias, se espera que el estado mantenga un estricto control en la supervisión de sus propias unidades.

Y es que de acuerdo al diputado, en dicha reforma también se busca que los paramédicos tengan una capacitación periódica que estará a cargo de la propia Secretaría de Salud la cual elaborará un padrón tanto de personal como de unidades que tengan como oficio la atención de emergencias. La regulación, expresó, busca que de ninguna manera, estas empresas se disputen a los pacientes o heridos y desatiendan otras emergencias.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

8 + 1 =