Busca gobierno abrir programas de apoyo para antros y bares

El gobierno municipal de Querétaro sostiene mesas de trabajo con empresarios del sector de antros, bares y cantinas, con la finalidad de identificar programas de apoyo que se les pueden ofrecer, ante las afectaciones que han tenido como consecuencia de mantenerse cerrados como parte de las medidas que establece la autoridad sanitaria, aseguraron el secretario de desarrollo sostenible, Genaro Montes.

Se colabora con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado con el fin de identificar cómo se les puede seguir ayudando.

Entre lo que se analiza se encuentra la posibilidad de otorgarles “un subsidio para el pago de sus licencias que les ayude con lo de este año “, aunque no detalló más acerca cómo podría aplicarse.

Expresó que anteriormente a este sector se le puso a disposición la prórroga del pago de su licencia de funcionamiento, teniendo como fecha hasta el 31 de octubre; así como acercarlos a financiamientos con condiciones accesibles, entre otros programas.

En la capital 63 establecimientos de este sector están vigentes, sin que hasta ahora hayan reportado algún cierre definitivo. El 71 por ciento de bares y cantinas han refrendado su licencia; el 31 por ciento de los centros nocturnos y antros; y el 62 por ciento de los salones de fiestas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario