Buscan diálogo con ejidatarios de Peña Colorada para resolver desacuerdos

Luego de la reunión en el Centro Cultural Manuel Gómez Morin entre funcionarios y ejidatarios en donde se registró un enfrentamiento por la inconformidad con el decreto presidencial de la Peña Colorada como área natural protegida, Adán Peña Fuentes, Comisionado Nacional de la Comisión de Areas Verdes Protegidas informó que se logró tener el acercamiento con los representantes y conocer los puntos de inconformidad.

Aseguró es necesario el diálogo para resolver dudas y aclarar la situación que se presenta actualmente en dicha zona, explicando a los implicados sobre los beneficios que el decreto otorga, mismo que beneficia a toda la ciudadanía.

“Estamos interesados en que haya diálogo, los problemas se resuelven dialogando, lo que falta es más información para los ejidatarios y ejidatarias, explicarles los beneficios, los alcances del decreto, los alcances”, dijo Adán Peña.

Ante las agresiones que hubo en el lugar y la probable vía jurídica para ampararse, el titular de dicha dependencia Gubernamental aseguró que no hay despojo, sino la intención de proteger el area natural y los mantos acuíferos, además de respetar el derecho de buscar los caminos que ellos consideren.

“Ellos van a seguir siendo dueños, se está respetando el uso de suelo que tenía el programa de ordenamiento ecológico y urbano del municipio de Querétaro, solo se le está poniendo una cubierta adicional de protección para proteger el manto acuífero y toda la recarga de agua que se hace en la zona”.

En dicha zona el manto acuífero proporciona el abastecimiento para un millón de habitantes aproximadamente. La próxima cita se buscará con los representantes ejidales exponer los beneficios del decreto de Peña Colorada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1