Buscan obligatoriedad de Tamiz Auditivo y Oftalmológico en recién nacidos

A fin de prevenir y atender a tiempo problemas degenerativos en recién nacidos y que con ello existan diversas complicaciones para su atención, Lety Rubio, diputada por el XIV Distrito Local presentó dos iniciativas de ley ante el Congreso con la finalidad de reformar la Alex De Salud del Estado de Querétaro con la finalidad de aplicar de forma obligatoria las pruebas del Tamiz auditivo y oftalmológico.

La Legisladora aseguró que esta medida tiene como finalidad detectar a tiempo enfermedades, visuales o auditivas, en los recién nacidos, para que en caso de ser necesario se les brinde el tratamiento adecuado y así mejorar sus condiciones de vida, al igual que la de sus familiares.

“Debe considerarse la conveniencia de que a todos los recién nacidos se les realice el tamiz auditivo, toda vez que la sordera representa uno de los principales problemas al nacimiento y de discapacidad en la población infantil, sobre todo si existe el antecedente de nacimiento pretérmino. La inclusión del tamiz oftalmológico en la legislación estatal tiene por objeto detectar enfermedades congénitas como cataratas, tumores y retinopatía, especialmente en pequeños prematuros, los cuales son los más susceptibles de presentar un problema de salud de esta naturaleza”, manifestó.

Lety Rubio confía en que ambas medidas sean aprobadas por el resto de sus compañeros y sean aprobadas en Sesión de Pleno, esto en beneficio de todos los queretanos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario