Buscan sensibilizar a comerciantes para no reinstalarlos en Alameda Hidalgo

No hay intención que reubicación de comerciantes llegué a SCJN

Luego de la resolución emitida por parte de un juez federal a favor de un grupo de 69 comerciantes para que sean reubicados en la Alameda Hidalgo, tras haber presentado una serie de amparos, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, señaló que respetaran la decisión emitida por parte de la autoridad competente, aunque no la comparten,   motivo por el cual buscan llegar a un acuerdo con los quejosos, para que consideren otros espacios.

“Pueden quedarse 6 meses, los tendremos que colocar ahí para tristeza de los queretanos, por eso invocamos a la sensibilidad, de cada uno, no de un líder, de cada uno por que el líder no os representa en el Juicio cada persona está dentro de un procedimiento, cada persona tendrá que decidir”.

El edil capitalino, señaló que la reinstalación permanente de los comerciantes en la Alameda Hidalgo es un asunto que no es negociable, toda vez que es un espacio recuperado a favor de la ciudadanía, por ello es que le abonan a la sensibilidad.

“No obstante, aunque no estemos de acuerdo, ni comparta su determinación, nosotros respetamos, obviamente vendrá ese proceso, tendrán que analizar los comerciantes, si se quieren quedar 6 meses en la Alameda o desean trabajar en Querétaro, 6 meses o más tiempo”.

Abundó “No tenemos intención de que llegue a la suprema corte, pero no descartamos ninguna alternativa, creemos que esto se resuelva de una vez, hablo de un ganar, ganar”.

En este sentido precisó que la administración que encabeza ha dado cumplimiento a lo establecido por el juez, en 3 sentidos, el primero alusivo a devolverle la mercancía asegurada a 7 comerciantes, mismos que no ha acudido a reclamarla, el segundo dejar sin efectos la orden asunto que ya se cumplió y el tercero no impedir la labor del comercio, rubro que también ya fue acatado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 15 = 22