Buscarán mantener gobernabilidad en Tequisquiapan

Héctor Magaña, diputado representante del municipio de Tequisquiapan mencionó que dialogará con el alcalde Raúl Orihuela y los inconformes por la elección de delegados, principalmente de Los Cerritos, para mantener la gobernabilidad.

“Tuvimos un enlace telefónico el día viernes con el presidente municipal, donde le reiteramos toda la disposición de poder sumar todo lo que está en nuestro alcance para poder esclarecer los hechos, para que él pueda sentirse respaldado por el diputado local y podamos defender la gobernabilidad del municipio”.

Lo anterior, luego de que el pasado viernes, alrededor de las 20:20 horas, un grupo de inconformes tomaran las instalaciones de la presidencia municipal de Tequisquiapan y posteriormente que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informará sobre la detención de 20 personas  por el delito de motín y lo que resulte, en agravio del H. Ayuntamiento de Tequisquiapan, el Diputado emanado del PRI,  se comprometió a reunir a las partes involucradas para buscar una solucion a los conflictos existentes.

“Pero que quede claro, me interesa establecer dialogo con quienes se manifiestan porque tienen el derecho de hacerlo de manera ordenada y es importante que como representantes populares representemos su voz en el congreso, pero que también podamos formular algunas acciones que les puedan ayudar a ellos, ante diferentes situaciones”

Destalló que desconoce cuántos delegados se han nombrado, pues donde se registró mayor inconformidad, fue en la comunidad de Los Cerritos, en donde se nombró a una mujer.

“Desconozco en qué punto vaya ese proceso, sé que en la mayoría de localidades y comunidades ya tienen a un sub delegado, a un delegado o a una autoridad auxiliar, pero sé que en algunas otras áreas hay pendiente de la comunidad de Los Cerritos donde se generó la mayor inconformidad, fue porque no han sido en las últimas semanas, expuestas las personas que van a estar ahí representado”.

Añadió que la facultad de elegir a los delegados es del Ayuntamiento, sin embargo se debe tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos para legitimar a sus representantes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario