Buscarán repatriar a migrante cadereytense

Señalá gobernador que se buscará apoyar al migrante y a su familia

Redacción

Luego de que se diera a conocer el encarcelamiento de un migrante queretano originario de Cadereyta de Montes, tras haber sido detectado usando documentación apócrifa para cruzar en reiteradas ocasiones hacia el país vecino, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro, señaló que buscaran la manera de repatriarlo, proceso en el que se trabaja de la mano con las autoridades consulares de Philadelphia.

Señaló que la Dirección de Asuntos Internacionales que dirige Eduardo Presa trabaja junto con las autoridades de  la Embajada Mexicana para buscar los mecanismos legales que permitan que no se le procese y que simplemente se proceda a su repatriación para que se reúna con sus familiares.

“Ya estamos en contacto con él a través de relaciones internacionales y lo que nos dicen los jurídicos es que probablemente podría regresar a Cadereyta”, el mandatario queretano.

Asimismo señaló que se le dará apoyo a su familia por parte de las autoridades estatales, aunque no especificó de qué forma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

2 + 1 =