Cadereyta tiene laudos de 10 mdp por pasada administración

Asegura el alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño, que aportará todas las pruebas para que se sancione a la pasada administración, encabezada por Rodrigo Mejía, porque dejó un laudo de 10 millones de pesos, que se tienen que pagar, además de que anualmente, se le pagó a cinco integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, dos millones y medio de pesos.“Te puedo decir con toda certeza, de que nosotros vamos a aportar todos los elementos y no vamos a ser omisos en aportar los elementos, de cualquier conducta contraria a la ley, de desvío de recursos o de mal uso de los recursos, no vamos a hacer omisos y no vamos a dejar de aportar ningún elemento a la autoridad correspondiente, para que ésta los valore y en todo caso los sancione, Contraloría Municipal o dar vista al Ministerio Público”.

Refirió que despidió al líder sindical, Jorge Enrique Díaz Hernández, y a los cuatro integrantes restantes, debido a que no se cuenta con los recursos para pagar, y será el Sindicato, quien determine si continuara en el cargo.

“Es lo que establece el convenio con el sindicato, esta quincena se dio de baja al líder sindical, a algunas otras perdonas que laboraban con el sindicato, en razón de que el municipio no cuenta con el recurso para mantener los sueldos y prestaciones que estas personas recibían”.

Por lo cual, detalló, se litiga por estos despidos derivado de la falta de recursos para la liquidación, pues los integrantes del sindicato tenían cerca de 18 años laborando.

“Entre muchas prestaciones, alrededor de dos millones y medio de pesos al año entre cinco personas, nosotros como patrones y como no tenemos para poder seguir pagando, estamos dando las bajas, el que deje de ser líder sindical o no, depende del organismo sindical, sin embargo en nuestra plantilla, ya no se encuentran trabajando”.

Añadió que desde el primero de octubre inició la revisión profunda del estado financiero físico, inmobiliario que recibió por parte de la administración saliente y esta semana dará a conocer los resultados.

“Pasivos que tenemos por 59 millones de pesos a proveedores, contratistas y prestadores de servicios, laudos laborales, impuestos, tuvimos una reunión con el director del SAT, para refinanciar nuestro adeudo con los impuestos, ya que el municipio no pagó durante dos años, el Impuesto Sobre la Nómina, el SAT nos está requiriendo, son cerca de 11 millones de pesos”.

Aseveró que si no se logra el acuerdo para pagarle impuestos al SAT en dos o tres años, se afectará las participaciones federales del municipio, para programas sociales, obra pública y servicios municipales.

“No tenemos estimado porque son resoluciones que van saliendo de forma periódica, te puedo decir que hay varios amparos en tránsito, que se están resolviendo algunos, otros ya están resueltos y cada mes es un pago de resoluciones de sentencias ejecutorias. Tenemos alrededor de 10 millones de pesos de laudos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario