Cae tercera ola de la pandemia en Querétaro

Se presenta una disminución en el comportamiento de la pandemia, tanto en hospitalizaciones, defunciones y casos, lo cual significa que la tercera ola de la pandemia está en descenso, pero aún se mantiene, aseguró la secretaria de salud del estado, Martina Pérez Rendón.

Consideró, además, importante mantener las medidas sanitarias, a fin de evitar una 4ª ola, debido a que este Coronavirus ha demostrado que circula más en época invernal.

En ese sentido, comentó que se deberán tomas medidas sanitarias para los festejos de noviembre por el día de muertos, para lo cual su secretaría, a través de la Dirección Contra Riesgo Sanitarios, dialogará con las autoridades municipales, de cultura y turismo, a fin de tomar previsiones.

Comentó que se deberán mantener las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, pero también se tendrían que regular el acceso a los panteones a invitó a la población a aplicar sus propias acciones preventivas.

Además, indicó que ha disminuido el número de camas de hospital destinadas a atender pacientes COVID-19, debido a la reducación de la demanda de hospitalización, al pasar de mil camas, en enero; 430 en septiembre; y ahora a 316.

La secretaria de salud refirió que no se sabe, hasta ahora, cuánto ha disminuido la mortalidad en general, en el estado, ante la caída de la cifra de fallecimientos a causa de la COVID-19, pero si afirmó que existe un descenso claro en muerte de adultos mayores de 50 años a causa de esta enfermedad, pues es el grupo de la población que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario