Cambiarán nombre al proyecto del C5

El Centro de Análisis e Inteligencia irá con los objetivos del sistema cosmos
Redacción
El proyecto del C5 que construye el gobierno del estado cambiará de denominación para adoptar el nombre de “Centro de Análisis e Inteligencia”, para alcanzar los objetivos de seguridad del proyecto cosmos, así lo dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién.
 “Ya no le vamos a llamar C5, va a ir entorno a completo el sistema Cosmos que dé justicia y dé seguimiento a todo lo que es este nuevo sistema, pero de que lo tendremos este año, lo tendremos”, precisó.
Así mismo, remarcó que este año arrancará la construcción de este edificio que se ubicará a un costado de la Fiscalía General del Estado.
De manera adicional dijo que el proyecto tendrá un costo menor al que ya había anunciado.
“Una parte es el edificio, y luego se está haciendo un acuerdo con un área de Conacyt para que ellos nos digan qué es lo que tenemos que poner (…) para poner lo que funcione a los queretanos, y eso es lo que, el costo que dé ahora si que ellos nos dirán, y nosotros iremos a la compra de estructura, de los lectores de placa, las cámaras y todo lo que tenga que ver con inteligencia, pero están trabajándolo”, indicó.
Finalmente, agregó que el proceso de licitación podrá ser revisado por instancias no gubernamentales, como Transparencia México, en el momento que decidan.
Por su parte, el Secretario de Gobierno del Estado,  Juan Martín Granados Torres, recalcó que la única diferencia es orden estructural, en cuanto a los recursos que se van a destinar.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + = 6