Home » Elecciones » CAMBIO CANDIDATOS PRI

CAMBIO CANDIDATOS PRI

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó anoche a 8 candidatos a las alcaldías que serán sustituidos por mujeres, en atención a la orden de los magistrados del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitida este domingo 5 de abril.

 De acuerdo con información del PRI, los candidatos que fueron “bajados” son: de Huimilpan, Rubén Luna Miranda; de Tolimán, Magdaleno Muñoz González; de Peñamiller, Félix Zarazúa Montes y del municipio de Pinal de Amoles, César Octavio Herrera Baini.

 Asimismo, Álvaro Vega Muñoz, de San Joaquín; Héctor Luna Moreno, de Arroyo Seco; Miguel Ángel Ponce Ledesma, de Landa de Matamoros y el actual diputado, Martín Vega Vega, de Ezequiel Montes.

 Cabe mencionar que los magistrados del TEPJF modificó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro sobre los criterios de paridad de género en las fórmulas de candidaturas a diputaciones y en las planillas a miembros a los ayuntamientos.

 De inicio, el TEEQ exigió a los partidos que todas las plurinominales fueran encabezadas por mujeres, lo que motivó impugnaciones del PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano; sin embargo los magistrados determinaron que para garantizar la equidad en Querétaro, los partidos deberán designar a 9 candidatas y 9 candidatos a las presidencias municipales.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Limpieza Noviembre