Canacintra impulsa la economía circular para reducir emisiones de CO2 en el sector industrial de Querétaro

El compromiso con el cuidado del medio ambiente y la reducción de emisiones de CO2 en el sector industrial de Querétaro ha llevado a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) a sumarse decididamente al Sistema de Economía Circular.

Según Esaú Magallanes Alonso, Presidente de CANACINTRA en el estado, esta iniciativa, que comenzó en 2021, ha logrado una reducción significativa de unas 681 mil toneladas de Bióxido de Carbono.

Magallanes Alonso destacó que, gracias al impulso del gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), se han integrado al Sistema de Economía Circular unos 305 proyectos, los cuales han contribuido de manera considerable a la disminución de emisiones en el sector industrial.

El Presidente de CANACINTRA en Querétaro señaló que desde el inicio de su gestión se identificó la necesidad de mejorar el control de la contaminación en la industria, considerando su crecimiento y proyección futura.

“Nos sumamos a la iniciativa del gobierno estatal y participamos activamente en el Sistema de Economía Circular, que ha resultado en una reducción de 125 mil 538 toneladas de residuos y materiales”, agregó.Actualmente, 250 empresas se han afiliado al Sistema de Economía Circular en Querétaro, implementando acciones activas para reducir emisiones de CO2, minimizar residuos y optimizar el uso del agua.

Según Magallanes, estas acciones son clave en los procesos empresariales y son fundamentales para garantizar un crecimiento industrial sostenible.Por su parte, el Vicepresidente de Grandes Empresas en CANACINTRA Nacional destacó que la economía circular es un modelo fundamental en la industria y es crucial para construir un futuro sustentable.

En Querétaro, la industria opera con responsabilidad ambiental y promueve prácticas amigables con el entorno.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

11 + = 17