CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
DEL PES FIRMAN COMPROMISOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA

Ante el Notario I, Roberto Reyes, los candidatos del PES a las diputaciones federales por Querétaro firmaron los “Compromisos por la Vida y la Familia”, los cuales -de acuerdo con los documentos básicos y la plataforma electoral 2021-2024 del PES- impulsarán las iniciativas a través de la LXV Legislatura

Los candidatos a diputados federales: Rafaela Ortega Díaz, Distrito I; Erika Lee Gutiérrez, Distrito II; Carolina Ramírez Atala. Distrito III; Santiago Arroyo Seguedo. Distrito IV y Alfredo Piña González, Distrito V, bajo la premisa de que la vida es un derecho fundamental innegable e imprescriptible y debe ser protegido por los poderes del estado mexicano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural no inducida, prometieron defender y honrar la vida humana en todo lugar y en todo momento desde el momento de la concepción y hasta su término natural.

Asimismo, se comprometieron a defender a preservarla desde que se concibe, porque desde instante inicia la vida humana y durante la gestación a legislar por el cuidado integral de las dos vidas. A proteger y promover el derecho humano de la vida, ya que so él es imposible ejercer ningún otro derecho.

Otro compromiso es el preservar y pronunciarse, respetuosa y firme, a favor del derecho a la vida y la libertad como principios fundamentales de la convivencia humana. A iniciar leyes que proporcionen educación sexual a toda la población, especialmente para las niñas, niños y adolescentes para evitar embarazos no deseados.

Otros puntos de sus compromisos son: Iniciar leyes para crear un nuevo sistema de adopción, humanas y creativas, siempre respetando el interés superior de las niñas, niños y adolescentes; así como a promover políticas públicas con perspectiva de vida y de familia.

A realizar leyes que permitan a los padres de familia decidir la educación sexual de acuerdo a su edad, que se les dé a sus hijas o hijos en instituciones públicas y privadas alejada de la ideología de género.

También firmaron para cuidar y defender las diversas manifestaciones de vida, considerando especialmente la protección del medio ambiente y la protección a los animales. A ser un referente comprometido con la plenitud de vida, así como a cuidar su salud física, para que después de la muerte sus órganos se encuentren en la mejor condición posible, para que sean donados voluntariamente a quienes lo necesiten y así seguir generando vida.

Y finalmente se comprometieron con la resiliencia y con fortaleza a respetar a quienes piensen diferente, para promover una cultura de la paz y reconciliación social.

Por su parte, el delegado estatal del PES en funciones de presidente, Carlos Vega, destacó que el PES es un partido que tiene como sustento ideológico basado en los derechos humanos y no en ideas egocéntricas, donde se coloque el interés ideológico por encima de los derechos fundamentales del ser humano.

Entradas relacionadas

4 comentarios sobre “CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES
DEL PES FIRMAN COMPROMISOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA”

  1. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read?

  2. I truly enjoy reading on this internet site, it contains good articles.

  3. My brother suggested I might like this website. He was entirely right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

  4. Definitely, what a great website and instructive posts, I will bookmark your website.Best Regards!

Dejar un Comentario