Candidatos del PAN terminaran con trámites burocráticos

Con la finalidad de mejorar el desarrollo económico en la entidad, Francisco Domínguez Servién y Marcos Aguilar Vega, candidatos a la gubernatura y al municipio de Querétaro respectivamente, se comprometieron a simplificar la tramitología para la apertura de nuevos negocios.

Desayuno_CANACOPE_14

 “Queremos empresas más fortalecidas que contemplen el desarrollo de cada uno de los municipios”, así lo dijo Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, ante integrantes de la CANACOPE y de la CANIRAC.

 “Para poder hacer realidad esto debemos tener una Planeación Estratégica, a través de elaboración de Planes Maestros, ejecución de acciones integrales en todos los rubros y cierres, preparación del banco de proyectos para continuidad (…) esto nos va a permitir definir prioridades, tiempos de ejecución y contar con rápidas gestiones; también lograremos tiempo récord en ejecución de obra y ejercicio de recursos; contar con un PAIA “Programa de Acciones Integrales Anual” por cada rubro”.

 Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Querétaro (CANACOPE), Pedro González Rivas, expresó que urge la disminución de requisitos para poder obtener una licencia para la apertura de un negocio.

 “Nosotros hemos visto cómo la ciudad de Querétaro no tenía mucho comercio, no tenía servicios, carecía de muchos bienes, todos íbamos a Celaya o a la ciudad de México a comprar lo que necesitábamos (…) Debemos reformar las leyes, CANACO, CANACINTRA, COPARMEX, varios organismos queremos que se regulen las leyes y disminuir los requisitos para sacar las licencias, pero se requiere de voluntad política para cambiar lo que tenemos que cambiar y tenemos que seguir con una buena comunidad entre gobierno y empresarios”, señaló González Rivas.

 Pancho Domínguez aseguró que los emprendedores serán prioridad dentro de su proyecto, por lo que trabajará a favor de ellos para ayudarlos a consolidarse y generar una mejor economía para las queretanas y los queretanos.

“El Gobierno del Estado debe trabajar en conjunto con la sociedad (…) Queremos apoyar a los jóvenes para que estos empresarios que quieren comenzar a nacer, impulsarlos, puedan desarrollarse y consolidarse en su ramo. Los vamos a apoyar con la exención del cobro del Impuesto Sobre la Nómina”.

Al respecto, Sergio Salmón Franz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), expuso que a su gremio le preocupa los temas de seguridad, mejora regulatoria, contar con centro de Capacitación Especializado, la movilidad, estacionamientos, creación del Consejo Estatal de Turismo y la prevención de las consecuencias de adicciones.

 Por ello, agregó que “el gobierno como facilitador, puede tomar en serio la reforma regulatoria esto ayudaría para que las personas se dediquen a lo que realmente desean hacer (…) Es cuestión de planear a largo plazo y que con voluntad política se suba al estado”, indicó Salmón Franz.

Desayuno_CANACOPE_9

Durante su intervención, el candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó que una vez que sea favorecido con el voto se encargará de crear el Sistema Municipal Anticorrupción, por lo que acudirá con los comerciantes para implementar un nuevo modelo de gobierno que combata la corrupción; también dijo que se conformará el Instituto Municipal de la Familia y el Instituto Municipal del Emprendedor.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario