Candidatos propone impulsar agenda metropolitana

Los candidatos del PAN a las presidencias municipales de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan suscribieron una agenda metropolitana, mediante la cual proponen crear una Comisión Metropolitana que aborde diversos temas desde una visión integral y conjunta.

En un primer momento, el candidato a la presidencia municipal de Huimilpan, Jairo Morales, indicó que esta agenda contempla abordar con enfoque metropolitano el ordenamiento territorial, mediante un plan integral, que contendrá ejes y estándares homlogados.

Por su parte, Felifer Macías, candidato a la presidencia municipal de Querétaro, expresó que desde una visión metropolitana proponen conectar las ciclovías de cada municipio y vincularán los servicios de transporte gratuito que ya ofrecen.

Asimismo, indicó que los gobiernos de los municipios metropolitanos trabajarán para homologar sus reglamentos en materia de tránsito, homologarán la señalética de movilidad y harán conexiones en materia turística para que los vistantes conozcan los 4 municipios.

En lo particular, Felifer propuso rehabilitar los 334 kilometros de ciclovías de la capital y generar un plan de ciclovías (2024-2027), con el apoyo sociedad civil y expertos.

Finalmente, Chepe Guerrero, candidato a la alcaldía de Corregidora, expresó qye para llevar a cabo estos proyectos generarán una Comisión Metropolitana, que a su vez contará con varias comisiones, que planearán y ejecutarán los proyectos, mismas que serán la de movilidad, ordenamiento territorial, seguridad, ambiental y de bienestae animal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

24 + = 27