Canirac presentará recurso de apelación ante reducción de horarios en fiestas patrias

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Querétaro a través de su presidente Octavio Mata, señaló que presentaran un recurso de apelación a fin de que la autoridad municipal de Querétaro, les permita la apertura de sus negocios por los menos hasta media noches y no como a  las 11 de la noche como de momento se ha anunciado por parte del municipio.

Octavio Mata, señaló que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por parte de  se estima que la mayoría de los contagios relacionados con Covid-19 se han registrado en convivencias familiares.

“Estamos haciendo la petición al Comité Técnico para que se nos permita aperturar con mayor horario, hemos demostrado que los estudios arrojan que el 1.5% son en restaurantes y el 70% en las reuniones familiares y sociales, por eso la necesidad de que el día de hoy permanezcamos abiertos”.

Señaló que existe plena disposición del gremio restaurantero de acatar las disposiciones y medidas preventivas anticovid, impuestas por parte de la autoridad del sector salud, desde la colocación de termómetros, instalación de dispensadores de gel antibacterial y la reciente instalación de aparatos de medición del CO2.

En este sentido señaló que el 15 de septiembre es de las pocas fechas que espera el gremio restaurantero para recuperarse de las afectaciones que ha traído consigo la pandemia a poco más de un año, tras resaltar que está de por medio el pago de nóminas, renta de establecimientos, servicios básicos como agua y luz, licencia de funcionamiento y demás impuestos que no les han sido condonados a pesar del esfuerzo que han hecho para permanecer abiertos.

“Para nosotros esta fecha es muy importante porque también ayuda que disminuyan las fiestas en casa que es donde está pasando esto, porque la gente se relaja y nos hemos estado dando cuenta que menores están toando más porque no hay restricción en este tipo de eventos, el año pasado cerramos a las 6 de la tarde y perdimos toda esa venta”.

El año pasado durante la pandemia a pernas si se logró acumular un promedio entre 20 y 30 millones por concepto de venta por estas fechas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario