Capacitan a 500 maestros en uso de plataforma educativa

La coordinadora general de la USEBEQ, Irene Quintanar, informó que la empresa “Tomi Inc.” inició la capacitación a 500 docentes de escuelas de educación básica públicas en el uso de herramientas digitales para certificarlos en la creación de contenido educativo, con el objetivo de implementar de manera gratuita el programa piloto “Tecnología en el Aula” en las instituciones.

Explicó que se iniciará la capacitación con docentes de diferentes zonas del estado, acción que es consecuencia de trabajo previo con los Consejos Técnicos.

Mencionó que las maestras y maestros capacitados podrán comenzar a implementar el programa “Tecnología en el Aula” en las escuelas.

“Cuando los maestros entren a la plataforma se darán cuenta que es muy amigable; ellos se darán cuenta que con respecto a la planeación, la estrategia y la técnica les va a funcionar mucho esta plataforma. Unos ya incluso comenzaron a trabajar con ella”, afirmó.

La coordinadora comentó que algunos otros docentes que no están dentro de estos 500 ya están interactuando con la plataforma, la cual es una herramienta adicional de contenidos académicos que acompaña a los nuevos libros de texto y sustituye a los cuadernillos que el Gobierno del Estado había dispuesto a las y los alumnos al inicio del ciclo escolar en agosto pasado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

17 − 16 =