Capacitan a elementos policiacos de Pedro Escobedo en materia de desaparición forzada

En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la CLBP realizó la entrega de constancias a mil 673 elementos de las corporaciones de seguridad pública de los 18 municipios del Estado, por haber concluido su proceso de capacitación sobre el contenido de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, cometida por particulares y, sobre la Ley General del Sistema Nacional de Búsqueda.

Esta capacitación forma parte del objetivo del Programa Estatal de Prevención del Delito de Desaparición y No Localización de Personas, Querétaro 2019–2021.

Desde la instalación de la CLBP han participado 518 miembros de la sociedad civil organizada y mil 860 servidores públicos en reuniones de formación con el tema de desaparición forzada.

Respecto al municipio de Pedro Escobedo, la totalidad del personal operativo participó de las capacitaciones, motivo por el cual se le entregó el reconocimiento al titular de la SSPyTM de Pedro Escobedo, Iovan Elías Pérez Hernández en representación de todos los Oficiales de la corporación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario