Ante la contingencia sanitaria, personal de la Cruz Roja Mexicana ha capacitado a 148 elementos sobre las nuevas medidas que se tienen que tomar, para el traslado de pacientes.
A causa la pandemia de coronavirus en México, la Cruz Roja en el Estado de Querétaro brindó la capacitación correspondiente a los paramédicos que atenderán a los pacientes con COVID-19, para de esta manera, coadyuvar con la estrategia de las autoridades Estatales y Municipales con la finalidad de superar la crisis.
Actualmente Cruz Roja Querétaro cuenta con cobertura en 12 de los municipios del estado, por ello se destinaron 6 unidades para la atención de pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19, sumado a lo anterior 148 elementos de la Coordinación de Socorros se capacitaron en temas de bioseguridad, esto es, la aplicación de conocimientos, técnicas y equipamientos para prevenir la exposición a agentes potencialmente infecciosos o considerados de riesgo biológico.
“Esto incluye el uso de equipo de protección personal —trajes, googles, mascarillas N95, caretas, guantes, botas— y entrenamiento en aspectos esenciales como lavado de manos, descontaminación de unidades y áreas de trabajo, manejo de pacientes portadores del virus.
En el estado de Querétaro todos los elementos de la institución están preparados en temas pertinentes a la bioseguridad con la finalidad de salvaguardar su bienestar y con ello que se encuentren preparados para brindar la atención a los pacientes ante la emergencia sanitaria con todos nuestros recursos disponibles”, afirmó TUM- A José Andrés Juárez Morales, Coordinador Estatal de Socorros en el estado.
Asimismo, existe una coordinación permanente con las autoridades de Salud en el estado para colaborar en el fortalecimiento del sistema de salud mediante la atención prehospitalaria que requiera la ciudadanía. Con esto garantizamos el bienestar de nuestro personal, fortaleciendo mediante el equipamiento y la capacitación de los elementos, con la finalidad de salvaguardar el bienestar la ciudadanía.
Todo el personal de la Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso con la sociedad queretana a través de sus acciones, siendo una institución unida y con vocación de servicio para colaborar en evitar la propagación del COVID-29 reiteran autoridades.