Capacitan a productores sobre incendios controlados

Con la finalidad de evitar incendios que pongan riesgo la integralidad física y patrimonial de los ciudadanos, por quemas controladas, mismas que en ocasiones terminan en incidentes que lamentar, las autoridades municipales de Pinal de Amoles capacitan a los productores sobre los riesgos que implica realizar ese tipo de actividades sin los debidos procedimientos.

 Lo anterior lo dio a conocer el titular de protección civil de aquel lugar Miguel Ángel Aguas Sánchez, quien refirió que se está dando explicaciones en las comunidades donde se han registrado incendios por varias quemas que se han salido de control en lo que va del año.

 “les explicaron que antes de hacerlo, tienen que avisar para que estemos al pendiente de cualquier situación”.

Recomendó realizar las quemas en las mejores condiciones climáticas, contar con la herramienta adecuada o agua para apagar residuos o brazas.

 “Queremos informar a la población que de no informarnos acerca de esta situación se está infringiendo la ley y pueden ser sancionados conforme a ella, por ultimo pidió el apoyo de los vecinos de las distintas comunidades para abstenerse de situaciones que lleven a riesgo de incendios forestales estimando que son daños irreversibles al medio ambiente”, concluyó.

Entradas relacionadas