Capturan en CDMX a probable coautor de secuestro en Colón; era servidor público federal

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), cumplimentó en la Ciudad de México una orden de aprehensión contra Jorge Iván “N”, por su probable intervención en los delitos de secuestro calificado y robo calificado ocurridos en el municipio de Colón.

La detención fue posible mediante acciones de Sinergia Federal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

De acuerdo con la investigación, el imputado presuntamente se desempeñaba como servidor público federal al momento de los hechos y habría participado, en complicidad con otras personas, en un operativo simulado en Colón, mediante el cual la víctima fue privada de la libertad y se cometió además el robo calificado.

Trabajos de investigación y análisis desarrollados por la UECS permitieron identificar su probable intervención y establecer su lugar de residencia en CDMX, lo que derivó en el operativo para ejecutar el mandato judicial.

Tras su detención, Jorge Iván “N” fue informado de sus derechos y se realizaron los trámites para su traslado a Querétaro. Será puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tolimán, autoridad que lo requiere para continuar con el proceso penal.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de fortalecer las investigaciones especializadas y la Sinergia permanente con instituciones federales y estatales para localizar y detener a personas con mandamientos judiciales vigentes.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 1