Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), presentó su Tercer Informe de Actividades, en el que subrayó la consolidación de un sistema integral de protección y asistencia social enfocado en los sectores más vulnerables de Querétaro. Acompañada por el gobernador Mauricio Kuri González, destacó los avances en infraestructura, la mejora de programas sociales y la ampliación de servicios que han beneficiado a más de 195 mil personas en los 18 municipios del estado.
Durante el informe, Car Herrera reveló que se gestionaron más de 360 mil servicios, enfocados en la atención prioritaria a familias, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. En ese contexto, mencionó la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores en San Juan del Río, que atiende a beneficiarios de nueve municipios del semidesierto queretano.
Herrera también resaltó el fortalecimiento de los programas alimentarios, asegurando una alimentación sana y balanceada para familias vulnerables, además de la distribución de alimentos en escuelas y comunidades marginadas.
En el ámbito de protección infantil, se otorgaron más de 780 mil servicios a niñas, niños y adolescentes, en áreas como salud, apoyo psicológico y jurídico. Car Herrera subrayó el éxito del programa “Familia de Acogida”, el cual permite que jóvenes institucionalizados se desarrollen en un entorno familiar temporal.
En cuanto a la infraestructura social, destacó la inauguración de dos albergues asistenciales para mujeres embarazadas y familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, cumpliendo con compromisos históricos de asistencia social.
Finalmente, Herrera de Kuri agradeció a las instituciones, asociaciones y voluntarios que han trabajado de la mano con el SEDIF, beneficiando a más de 47 mil personas vulnerables en todo el estado.