Car Herrera de Kuri destaca logros en su Tercer Informe al frente del SEDIF

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), presentó su Tercer Informe de Actividades, en el que subrayó la consolidación de un sistema integral de protección y asistencia social enfocado en los sectores más vulnerables de Querétaro. Acompañada por el gobernador Mauricio Kuri González, destacó los avances en infraestructura, la mejora de programas sociales y la ampliación de servicios que han beneficiado a más de 195 mil personas en los 18 municipios del estado.

Durante el informe, Car Herrera reveló que se gestionaron más de 360 mil servicios, enfocados en la atención prioritaria a familias, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. En ese contexto, mencionó la inauguración del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores en San Juan del Río, que atiende a beneficiarios de nueve municipios del semidesierto queretano.

Herrera también resaltó el fortalecimiento de los programas alimentarios, asegurando una alimentación sana y balanceada para familias vulnerables, además de la distribución de alimentos en escuelas y comunidades marginadas.

En el ámbito de protección infantil, se otorgaron más de 780 mil servicios a niñas, niños y adolescentes, en áreas como salud, apoyo psicológico y jurídico. Car Herrera subrayó el éxito del programa “Familia de Acogida”, el cual permite que jóvenes institucionalizados se desarrollen en un entorno familiar temporal.

En cuanto a la infraestructura social, destacó la inauguración de dos albergues asistenciales para mujeres embarazadas y familiares de pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, cumpliendo con compromisos históricos de asistencia social.

Finalmente, Herrera de Kuri agradeció a las instituciones, asociaciones y voluntarios que han trabajado de la mano con el SEDIF, beneficiando a más de 47 mil personas vulnerables en todo el estado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

40 − = 38