Caso de alumna armada en primaria es investigado por Fiscalía

Luego de que el pasado viernes autoridades educativas de la primara 16 de Septiembre, ubicada en Avenida de la Luz, detectaron a una alumna de sexto grado con un arma de fuego en su mochila,  Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación, informó que el caso ya es investigado por parte de la Fiscalía General del Estado.

“Una vez que se le detecto la directora dio aviso a la USEBEQ, y está a la fiscalía y está, está haciendo la indagatoria correspondiente, ahí por lo menos un par de versiones que se ha estado trabajando la Fiscalía, tanto con la menor como con sus familiares”.

El funcionario estatal señaló que se actuó acorde a los protocolos establecidos a fin de no violentar las garantías de la menor, por lo que sencillamente se les hizo del conocimiento a los padres de la menor.

“En razón a los protocolos que tiene la propia fiscalía es quien está realizando las investigaciones, los hechos fueron puestos a disposición de la fiscalía, ya la fiscalía actúa conforme a sus protocolos cuando puede existir alguna comisión del delito, se les dio aviso a sus padres, a su madre y a su padre”.

En el caso de la menor, se informó que se le está brindando atención psicológica.

Para el funcionario estatal, la mejor forma de prevenir que se registren hechos de esa naturaleza, debe de empezar desde casa, ya que la autoridad educativa no está facultada para realizar operativos de revisión mochila, pues podrían violentarse los derechos humanos.

“Nosotros no tenemos dentro de las instituciones educativas operativos mochila en concreto, pero lo que si pedimos a los padres que estén al pendiente de los hijos de los instrumentos que llevan a la escuela”.

Precisó que en lo que va de la presente administración casos de esta naturaleza han sido contados.

“En un año fueron dos casos localizados por medio de la policía cibernética, sobre una amenaza que se dieron y este con este el tercero”, concluyó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario