Caso de supuesta corrupción en Secretaria Estatal de Trabajo se encuentra en fase de recopilación de información

Luego de que se difundiera a través de las redes sociales un video en el que supuestamente se señala al Ex Secretario del Trabajo en hechos presumiblemente constitutivos de corrupción, desde el pasado 22 de abril se abrió un expediente de investigación en la Contraloría del Gobierno del Estado.

De acuerdo al Contralor Estatal, Alfonso Chávez, desde que se tomó conocimiento del hecho que se denunció a través de distintos medios de comunicación se giraron instrucciones por parte del Gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez Servién, se abrió un expediente de investigación, por lo que ya arrancó la etapa inicial que consiste en la recopilación de información y pruebas para poder acreditar si hubo o no irregularidades en el ejercicio de la función de servidor público.

” Se inició la fase de investigación que es una etapa que prevé la Ley General de Responsabilidades Administrativa de allegarnos de todas las documentales, todas las investigaciones, todas las declaraciones que a derecho correspondan a fin de tratar de dilucidar lo conducente de la existencia o no existencia de una posible falta administrativa”.

Después de dicha etapa pasará la fase dos que consiste en la presentación de pruebas y testimoniales tanto para acusación como para defensa de las personas involucradas.

“En caso de encontrar los elementos se iniciaría lo que la ley denomina “El informe de presuntas responsabilidades administrativas” o en caso de no en encontrar, sería un acuerdo de información ya archivada”.

Cabe hacer mención que desde la semana pasada el funcionario estatal señalado, acudió a la Contraloría Estatal a solicitar información sobre el motivo de la investigación que se abrió en su contra.

“Se estará. Llamando a comparecer a todos los posibles involucrados, el propio Jode Luis Aguilera ya asistió sin necesidad de requerirlo, la semana pasada se presentó en la Secretaria de la contraloría”.

En este sentido, Alfonso Chávez, Contralor Estatal, señaló que en caso de existir elementos que acrediten responsabilidades se aplicará la ley.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario