Caso del menor que provocó accidente, se pudo prevenir

Un llamado de atención a la sociedad, para que cumpla con la responsabilidad que tiene, la detención preventiva del menor que ocasionó un accidente por conducir en estado de ebriedad, el dos de julio pasado en Bernardo Quintana, lo que dejó como saldo la muerte de una mujer de más de 50 años de edad, consideró la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Grupos Vulnerados y Discriminados del Congreso del Estado, Beatriz Marmolejo.

“En este caso considero que es un importante llamado a la sociedad queretana, para que todos cumplamos con esta responsabilidad social que tenemos, no se trata de un contexto relacionado con los valores y los temas que en las familias residimos, sino también con una sociedad mucho más informada, propositiva también”.

La diputada de Acción Nacional, puntualizó que la sociedad debe contribuir en al fomentación de valores, pues la responsabilidad del caso no es solo de la familia.

“Que pueda ayudarnos a fomentar valores en general porque los jóvenes y niños no sólo se forman en el hogar sino también en los diferentes espacios donde se puedan estar desarrollando. Si la sociedad es mucho más participativa, respetuosa de estas normas, podemos apoyarnos a que ningún joven cometa una conducta como esa, desafortunadamente producto de una adicción”.

Luego de que este jueves, la Juez Mariela Ponce ordenó la detención preventiva del menor de 17 años y la sanción por daños materiales de más de 400 mil pesos, quien dijo que los padres no vigilaron o estuvieron al pendiente de su hijo, que asistió a una fiesta de celebración por su graduación del bachillerato.

Sin embargo, a pesar de que un amigo y la madre del mismo lo llevaron a su casa por las condiciones en las que se encontraba el acusado, éste se volvió a ir de su hogar y minutos después provocó el accidente.

Marmolejo Rojas indicó que de acuerdo a la nueva Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes, la cual se armonizó hace unos días a nivel loa, derivará en cambios en la impartición de justicia para menores.

“La Ley es general que contempla tanto los derechos como deberes de los niños, niñas y adolescentes, en este caso la ley es un marco general para que de ahí se puedan desprender modificaciones al Código Civil o penal y estas situaciones o conductas que se puedan presentar por parte de los menores, también puedan ser atendidas por la ley”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 45 = 50