CEA oculta información sobre cantidad y laboratorio que contrató para estudio de agua de presa San Idelfonso

A poco más de un mes de que se registró una fuga de hidrocarburos en el Estado de México que terminó por contaminar la presa de San Idelfonso en la comunidad de Hospi en el municipio de Amealco, es fecha en que las autoridades estatales continúan con los estudios sin dar a conocer resultados finales.

“El laboratorio de la CEA hizo estudios y salió normal y mandados hacer estudios por parte de un laboratorio privado, que están por entregarnos pero estaba todo normal, efectiovamente hubo un derrame por parte de PEMEX, Pemex mando una empresa limpiaron, posteriormente fuimos nosotros, hicimos el estudio y todo salió hasta ahora normal” señaló Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal ejecutivo de la CEA

 A pesar de que en semanas pasadas la Comisión Estatal de Aguas (CEA), emitió un comunicado de prensa en el que establecía que el agua de la antes mencionada, no estaba contaminada de acuerdo a los estudios que realizaron, hoy el titular de dicha dependencia Abedrop Rodríguez aseguró que contrataron los servicios de un laboratorio particular para que dé un resultado más real de la situación que prevalece en aquel lugar.

“Para poder estar seguros mandamos con un laboratorio privado exámenes de laboratorio, ¿Cómo se llama el Laboratorio?

No recuerdo el Nombre

¿Cuánto pagaron ustedes por ese estudio?

No pues no sé, no sé cuánto pagamos por el estudio, lo que sí sé es que se mandaron hacer, es un dato muy importante y con mucho gusto te los hago llegar cabrón, es muy importante ahorita te lo hago llegar.”

Entonces ¿los peces que tuvieron contacto con los hidrocarburos estaban contaminados?

“Si estuvieron contaminados se lo debes preguntar a salud, yo lo que te puedo decir puntualmente es que el agua no está contaminada de acuerdo con las pruebas que se hicieron por parte del laboratorio de la Comisión Estatal de Agua”.

Al ser cuestionado sobre el laboratorio que se contrató para realizar el estudio en la Presa de San Idelfonso, el funcionario estatal desconocía el nombre de la empresa, y el monto que se había erogado para la misma para el análisis del agua, es más en ese momento tomó su teléfono y marco a su personal para que le pasaran la información correspondiente, datos que no le otorgaron,  y que provocaron su molestia, de tal forma que entro a las instalaciones de Palacio de Gobierno sin contestar las interrogantes sobre ¿el nombre de la empresa? ¿Cantidad gastada en la contratación del servicio? y ¿resultados del mismo?

Respecto así el consumo de peces que tuvieron contacto con los hidrocarburos, es apto para el consumo humano, simplemente refirió que ese no es un tema que le compete a su dependencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

21 + = 24