CEA operará la Red de agua potable de Hacienda El Campanario

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González presenció la firma del convenio en el fraccionamiento Hacienda el Campanario, donde la Comisión Estatal de Aguas (CEA) asumió el control de su red de agua potable, previamente gestionada bajo un régimen de concesión.

Esta destacada noticia, resultado de diálogos entre los representantes del desarrollo y las autoridades de la CEA, se apoya en la Ley de Servicios de Agua Potable de Querétaro, aprobada el año pasado. El Gobernador resaltó la importancia de esta medida para garantizar un mejor servicio y proporcionar agua de calidad a toda la ciudadanía.

“Es crucial que la comunidad entienda que en la CEA buscamos asegurar un suministro de agua de calidad y con una amplia cobertura en todo el estado,” afirmó Kuri González.

La ejecución de este proceso involucró negociaciones con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para la transferencia de derechos aduanales, permisos de pozos, y otros aspectos, según detalló Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA.

“Queremos que la gente tenga plena confianza en que el servicio será de calidad, hoy, como siempre lo ha sido y lo será en el futuro,” aseguró Vega Ricoy.

Rogeiro Castañeda, director general de Hacienda El Campanario, expresó su satisfacción por colaborar con el Gobierno del Estado, contribuyendo así al beneficio de la sociedad, gracias a la nueva legislación.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

76 + = 85