CECA detecta métodos violentos para rehabilitación de adictos y no hace nada

A pesar de los recurrentes hechos violentos que se han ventilado a través de los distintos medios de comunicación de circulación local de los que son víctimas adictos en recuperación en centros de rehabilitación que operan en varios puntos de la Capital del Estado, Guillermo Tamborrel, Coordinador del Consejo Estatal Contra las Adicciones, dijo que tienen conocimiento sobre dichas prácticas, pero desafortunadamente nada pueden hacer ya que carecen de facultades para actuar en consecuencia.

gUILLERMO TAMBORREL

“consejo estatal contra las adicciones no tiene facultades, para poderlos sancionar, revisar controlar, no tenemos facultades…prácticamente 50 centros de rehabilitación utilizan ese métodos, son bombas de tiempo, son lugares, donde se aplica metodología que no da buenos resultados, no se le da seguimiento”.

Por lo anterior solicitó a la legislatura que le ponga dientes al Centro estatal Contra las adicciones para revisar y sancionar.

Cabe señalar que señalar que en el presente año un joven perdió la vida, al recibir tremenda golpiza por parte de los integrantes de un centro de rehabilitación privado ubicado en la capital, bajo el argumento que ese tipo de métodos eran utilizados para controlarles con el problema de adicción, casos que para la autoridad encargada de atender el problema de adicción es recurrente.

“Lo que venimos observando es que si ellos fueron sanados a golpes, ese es el tratamiento que aplican, y así ha pasado es una cadenita de muchas generaciones”.

De acuerdo con datos proporcionados por parte del titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones son cerca de 90 centros de rehabilitación los que operan en la entidad, de los cuales en su mayoría, no cumplen con las especificaciones sobre atención y tratamiento que deberían de brindar, son negocios fantasmas, ya que solo 10 cumplen con los requisitos para su operación que marca la ley en materia de salud.

“Hay sobre 90 centros en todo el estado,  esos centros abren y cierran todos los días….muchos de ellos ponen sin tener la capacitación, sin tener la formación  y recursos nada simplemente, lo único que tienen es la voluntad de ayudar a los demás ponen estos anexos desconociendo, las metodologías y los avances en los tratamientos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 1