Home » Educación » Celebra Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui 21 años de servicio

Celebra Clínica Universitaria de Santa Rosa Jáuregui 21 años de servicio

La Unidad Médica ofrece atención en especialidades como: consulta general, ginecología, pediatría, urología, medicina interna, nutrición, entre otras.

La Clínica de Salud de Santa Rosa Jáuregui de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró su aniversario número 21, tiempo en el que ha brindado atención médica a las comunidades de esta delegación perteneciente al municipio de Querétaro.

En el marco de la celebración estuvo presente la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Dra. Teresa García Gasca, quien destacó la importancia de este espacio para la comunidad universitaria y para la sociedad queretana.

“Esta es una clínica particularmente importante, en donde además de atender a la propia comunidad de Santa Rosa Jáuregui, da servicio a otras 60 comunidades, la mayor parte de las personas que vienen son de bajos recursos que difícilmente tienen acceso a servicios médicos en otra área”, refirió.

Agregó que la Clínica Universitaria se está esforzando constantemente por ofrecer una atención de calidad; además de señalar las adecuaciones que se han realizado en las áreas de trabajo y de servicio, así como contar con excelentes médicos, enfermeras y personal administrativo.

“Una felicitación muy sentida y profunda porque han hecho una excelente labor, se nota cuando un grupo de trabajo está muy bien articulado e integrado, e invitarlos a seguir trabajando fuertemente por la clínica universitaria y por el servicio a la comunidad; al final la Universidad se debe a la sociedad y este es uno de los grandes espacios importantes que tenemos para serviles en el tema de salud”, destacó.

En su momento, el Dr. Javier Ávila Morales, director de Planeación y encargado del Sistema Universitario de Salud de la UAQ refirió que el servicio en salud que otorga la Clínica de Santa Rosa es de excelencia en el nivel médico y de enfermería.

“Esta clínica permite a la Universidad tener ese contacto íntimo con la gente y cumplir con esa función social que es una obligación moral para la Institución; queremos que la gente venga y conozca la clínica y que tengan la confianza de que van a ser atendidos con calidad”, destacó.

De acuerdo con la Lic. Arcelia Gómez Cruz, coordinadora administrativa del Sistema Universitario de Salud, en la clínica se atienden diariamente a alrededor de 100 pacientes; en el área de urgencias entre 25 a 35 personas y durante los fines de semana este número se incrementa a 50 las atenciones.

Los principales motivos de consulta de la población son por hipertensión arterial, diabetes, fracturas, esguinces, por picadura de alacrán, araña, así como heridas a consecuencia de riñas.

Las especialidades que ofrece la clínica son: consulta general, ginecología, pediatría, urología, medicina interna, nutrición, cardiología, fisioterapia, odontología y urgencias. Es una clínica que se encuentra abierta las 24 horas, los 365 días del año.

“En las clínicas de la Universidad, la idea principal es el modus operandi de todos nuestros médicos, hacer muchísima clínica que es parte de lo que se ha olvidado, además de la sociedad nos exige una atención oportuna, profesional y estamos cumpliendo con ello, además de que estamos cobrando muy por debajo de lo que se cobran en las otras clínicas que es parte del servicio de la Universidad”, señaló la Lic. Gómez Cruz.

Como parte de la celebración del Aniversario de la Clínica, se entregaron dos reconocimientos médicos, el primero de ellos a la Dra. Marina Calvo Coronado, Gineco-Obstetra por su labor en la clínica por 21 años consecutivos.

El segundo reconocimiento fue para la Dra. María del Rayo Campa Chávez por su labor durante 15 años en la clínica haciendo estudios de ultrasonografía.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de mail no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

*

Seguridad Querétaro